Hoy vengo a hablaros de un problemas que en los últimos años ha estado empeorando, y es que a día de hoy no se soluciona nada y de hecho las compañías se han puesto de acuerdo para bajar la producción y ganar millones
a costa de nosotros, los consumidores.
El problema que vengo a denunciar son, los elevados precios de las memorias RAM, y es que estamos pagando más de lo que valen, hace al menos 2 o 3 años 16GB de RAM costaban alrededor de 70$ y a día de hoy están casi por 200$.
Adentrémonos más en este tema...
Profundizamos en el tema:
El costo de producción de las memorias NAND que van montadas en las memorias RAM han subido mucho de precio, y esto se debe al cierre de varias plantas de producción de estas memorias, uno de los principales productores de estas memorias es Samsung y para tenes menos costo/beneficio ha optado por cerrar varias plantas, provocando así la escasez de estas memorias tan preciadas para las marcas ensambladoras...
Conclusión y Fuentes:
La conclusión a la que podemos llegar es nula, muchos han comentado que con la llegada de las memorias DDR5 derrocando a las actuales DDR4 este problema se solucionará, yo esto no lo tengo tan claro pero espero que así sea, ya que los precios actuales son desorbitados.
Mis fuentes actuales son varios canales de YouTube que son grandes informadores como danteGTX, SfdxShow, Hardware360, etc. sus canales son muy buenos y os lo recomiendo si queréis estar bien informados acerca del mundo de la tecnología.


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario